CoronavirusManizales

Secretaría de Gobierno refuerza la pedagogía frente a la CO-VID-19 en Manizales

Ad portas de celebrarse la Navidad, la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Gobierno, refuerza la pedagogía para prevenir la COVID-19 en Manizales.

Diana Mejía Grand, titular de esa cartera, indicó que las jornadas se adelantan en los puntos de la ciudad con mayor aglomeración de personas, a las que se les recuerda la importancia del autocuidado y del respeto por los protocolos de bioseguridad. “Es un trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía Metropolitana de Manizales y los inspectores urbanos y comisarios de familia”, acotó la funcionaria.

La campaña Todos contra la COVID-19 se traslada también a los habitantes de calle, que además reciben atención por parte de la Unidad de Protección a la Vida. “Desde la madrugada, esta población es objeto de atención. Se les inculca el autocuidado, se les brinda alimentación y también reciben atención en peluquería. Además, con ellos celebramos la Navidad”, añadió la funcionaria.

En esta actividad, 200 habitantes de calle recibieron atención con el apoyo de la Fundación Mi Refugio. Y, en trabajo mancomunado con la Red de Aliados por el Territorio se adelantó en la Comuna Palogrande la jornada denominada Sembratón (de plantas ornamentales).

La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno con el programa Sellos Verdes, La Unidad de Víctimas, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, la Secretaría de Medio Ambiente y la Junta de Acción Comunal.

Este fin de semana, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Justicia Transicional de Manizales, en cumplimiento a lo ordenado en el artículo 173 de la Ley 1448 de 2011.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad